jueves, 30 de junio de 2011

La caja de madera - Robert Fornes

Catorce relatos. Ciento veinticinco páginas. Asesinatos, venganza, adulterio, sexo, esquizofrenias paranoides e incluso niños y adultos jugando a ser Dios. Y entre todo esto, un personaje común, la Muerte. Ella elige en cada escrito la puesta en escena; te hará contener el aliento en la terminal de un aeropuerto, te perseguirá por las frías calles de Moscú, te acorralará en tus sueños más absurdos e incluso te enviará señales en forma de números* que te volverán loco. Te hará temerla, desearla, esquivarla, tentarla, querer negociar con ella, e incluso montar una fiesta en su honor. Porque el día que decida ir a por ti, no le des más vueltas: La Muerte tendrá siempre la última palabra. ¿O tal vez no?

"La caja de Madera" es un libro para disfrutar por momentos; como una caja de bombones de chocolate puro, no es necesario consumirlo de una sentada, sino disfrutar desgranando poco a poco la intensa mezcla interior de cada una de sus historias.

Mariam Felipe

Escritora

*"Números", uno de los escritos presentes en el libro, fue elegido como ganador del Concurso de Relatos OndaCero-FNAC-RandomHouse Mondadori, durante el pasado año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario